Nacional

Habilitan caminos que fueron destruidos por volcán Calbuco

Habilitan caminos que fueron destruidos por volcán Calbuco
T13
Compartir
Hoy día llegó maquinarias pesadas para despejar los escombros que quedaron de los dos puentes que cruzaban el Río Blanco y que fueron destruidos luego de que el caudal se desbordará producto del material piroclástico que botó el macizo en el segundo pulso eruptivo.

El sector de Lago Chapo fue una de las zonas más afectadas por la erupción. La segunda explosión del macizo desbordó al Río Blanco y destruyó dos puentes que cruzaban el torrente.

Maquinaria pesada trabajará durante estos días para despejar los escombros y habilitar el cruce que fue destruído.

Otra de las consecuencias que dejo la erupción volcánica, especialmente con el tercer pulso eruptivo, fue que los vecinos no pudieron acercarse a la zona afectada porque las autoridades prohibieron el ingreso en torno a los 20 kilómetros del macizo.

Pero las autoridades reabrieron el paso en el sector de Lago Chapo para que los vecinos pudieran ingresar a sus casas y aprovecharán la oportunidad para sacar cosas que necesiten.

Esta medida se mantuvo hasta las 16.00 y se volvió a prohibir el ingreso a los locatarios ya que la Onemi informó que la zona afectada por el pulso eruptivo aún se encuentra en alerta roja. 

Estas fotos muestran cómo quedó el Río Blanco.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota