Se van bien zapateados: Mecánico de la FACH baila "alita" de cueca con un F-16 antes de la Parada Militar 2023
FACH
T13 En Vivo
Un mecánico de línea de la Fuerza Aérea inició una tradición infaltable antes de la presentación de los aviones en la Parada Militar: Baila un pie de cueca con los caza.
Este martes 19 de septiembre, el desfile contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, de los ministros de Gobierno, parlamentarios y los altos mandos de las Fuerzas Armadas chilenas.

Despedidos con honores: Estos son los perritos policiales que jubilaron en la Parada Militar 2023
En la celebración del Día de las Glorias del Ejército, el paso de los caza F-16 es uno de los momentos más esperados por los espectadores que llegan hasta la Elipse del Parque O’Higgins.
Algo que no muchos saben, es que los grupos 3, 6 y 7 de la FACH, a cargo de volar los F-16, tienen una tradición previa a salir desde la Base Aérea Pudahuel y este 2023 no fue la excepción. Y es que uno de los mecánicos de línea (conocidos como “crew chiefs”) a cargo del cuidado y mantención de los aviones, despide a los pilotos con un pie de cueca con los caza como su pareja.
En los registros del baile, se le ve con pañuelo en mano -manteniendo la distancia de seguridad necesaria- zapateándole a los halcones de combate. En tanto, los pilotos mueven sus guantes como pañuelos.
