Nacional

Se van bien zapateados: Mecánico de la FACH baila "alita" de cueca con un F-16 antes de la Parada Militar 2023

FACH
T13
Compartir
El baile es una tradición entre los grupos 3, 6 y 7 de la FACH, encargados de pilotear los aviones de combate.

Un mecánico de línea de la Fuerza Aérea inició una tradición infaltable antes de la presentación de los aviones en la Parada Militar: Baila un pie de cueca con los caza.

Este martes 19 de septiembre, el desfile contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, de los ministros de Gobierno, parlamentarios y los altos mandos de las Fuerzas Armadas chilenas.

Despedidos con honores: Estos son los perritos policiales que jubilaron en la Parada Militar 2023
Lee También

Despedidos con honores: Estos son los perritos policiales que jubilaron en la Parada Militar 2023

En la celebración del Día de las Glorias del Ejército, el paso de los caza F-16 es uno de los momentos más esperados por los espectadores que llegan hasta la Elipse del Parque O’Higgins.

Algo que no muchos saben, es que los grupos 3, 6 y 7 de la FACH, a cargo de volar los F-16, tienen una tradición previa a salir desde la Base Aérea Pudahuel y este 2023 no fue la excepción. Y es que uno de los mecánicos de línea (conocidos como “crew chiefs”) a cargo del cuidado y mantención de los aviones, despide a los pilotos con un pie de cueca con los caza como su pareja.

En los registros del baile, se le ve con pañuelo en mano -manteniendo la distancia de seguridad necesaria- zapateándole a los halcones de combate. En tanto, los pilotos mueven sus guantes como pañuelos.

Revisa la "alita" de cueca entre un mecánico de la Fach y un F-16
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */