EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía para dejar a Sebastián Izquierdo en prisión preventiva

Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía para dejar a Sebastián Izquierdo en prisión preventiva
T13
Compartir
El líder de la agrupación "Capitalismo Revolucionario" quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

En la audiencia de formalización realizada este 13 de agosto, el octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a Sebastián Izquierdo, líder del movimiento "Capitalismo Revolucionario" investigado por presuntos delitos de agresión en el marco de las marchas por el rechazo a una nueva Constitución.

La decisión adoptada por el tribunal implica un rechazo a la solicitud planteada por la Fiscalía, que aseguró que Izquierdo representa un peligro para la sociedad y por tanto, pidió prisión preventiva.

Con la misma medida cautelar quedó el otro imputado identificado como Roberto Belmar.

En la audiencia el fiscal Álvaro Pérez aseguró que "estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas".

El líder del movimiento "Capitalismo Revolucionario" fue acusado cinco delitos de lesiones graves en el marco de manifestaciones convocadas para protestar en contra del cambio de la Constitución. 

Sobre los cargos imputados, hae algunos meses el abogado de Izquierdo aseguró que "esta formalización responde a una persecución política y judicial de grupos de izquierda extrema que concurrieron a provocar deliberadamente a los manifestantes del rechazo".  

Señal T13 En Vivo