Nacional

Piñera y alertas de tsunami: "Pido a todos cumplir colaborar con las autoridades"

Piñera y alertas de tsunami: "Pido a todos cumplir colaborar con las autoridades"
T13
Compartir
"Estamos monitoreando la situación", aseguró el Presidente.

Durante la noche de este sábado, el Presidente Sebastián Piñerapidió a la ciudadanía mantener la calma y colaborar con las autoridades a raíz del estado de precaución al que estuvieron sujetas distintas regiones a lo largo del país luego de la erupción del volcán Tonga en el Océano Pacífico.

Informativo, Precaución, Alerta y Alarma: Los distintos estados de emergencia ante tsunami
Lee También

Informativo, Precaución, Alerta y Alarma: Los distintos estados de emergencia ante tsunami

La Onemi decretó estado de precaución por un tsunami menor para las playas de trece regiones de Chile: Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Atacama y Valparaíso.

El suceso también generó una alerta de tsunami menor en Isla de Pascua, además de un estado de precaución en el Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix y la Antártica Chilena. 

Posteriormente, se decretó alerta de tsunami y evacuación a zona segura en seis regiones: Tarapacá, Los Ríos, Los Lagos, Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo. Ya en la noche de este sábado, la alerta de tsunami solo se mantuvo en las últimas tres regiones mencionadas.

Frente a la emergencia, el mandatario llamó a la calma y pidió "a todos cumplir con las instrucciones y colaborar con las autoridades. Es la mejor forma de cuidarse y proteger a los suyos".

La erupción del volcán de la Isla Tonga también causó tsunamis en países como Japón y la costa oeste de Estados Unidos y mantuvo en alerta a otras naciones cuyas costas dan al océano Pacífico. 

Señal T13 En Vivo