Nacional

Sebastián Piñera: “Hay una disociación entre la realidad y la percepción de la ciudadanía”

Sebastián Piñera: “Hay una disociación entre la realidad y la percepción de la ciudadanía”
T13
Compartir
El Presidente habló sobre la baja aprobación en la CEP, el estancamiento económico y las prioridades del nuevo gabinete.

Son momentos complicados para el Gobierno, luego de un cambio de gabinete que no dejó contentos a todos en Chile Vamos, los malos resultados de aprobación en la encuesta CEP y la economía que parece no repuntar.

En entrevista con El Mercurio, el Presidente Sebastián Piñera enfrentó estas problemáticas y comentó las futuras acciones del ejecutivo. Sobre las prioridades del nuevo gabinete, señaló que “es mejorar la seguridad ciudadana, mejorar la red clase media protegida y Chile en Marcha” y agregó la importancia de buscar acuerdos y diálogo con “los más amplios sectores políticos posibles”.

Consultado por los malos resultados entregados por la encuesta CEP, que plantean que el 61% de la población cree que el país está estancado, Piñera responde que: “La gente no siempre lee las encuestas con suficiente atención” y agregó que “Vemos que hay una cierta disociación entre la realidad y la percepción (de los ciudadanos)".  

Sobre lo mismo señaló que “Hay muchos profetas del pesimismo, pero pienso que este año Chile va a tener un buen año, dada las circunstancias. Vamos a crecer entre un 3% y un 3.5%, vamos a crear entre 140 mil y 150 mil empleos” y agregó que “Chile va a ser un país que va a sortear mejor estos tiempos difíciles”.  

Tras el cambio de gabinete, hubo varias críticas, incluso desde su mismos ector, sobre esto señaló que: “El cambio de gabinete se produjo el día 13; a partir de se día tuvimos cinco días muy malos en los que se dijeron muchas cosas en Chile Vamos que no se debieron haber dicho”, pero aclaró que “logramos en una reunión que tuvimos con los presidentes da vuelta la página”.

El Presidente también tuvo palabras para la visita de la ex presidenta Michelle Bachelet a Venezuela, en su cargo como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, donde apreció positivamente la visita de la ex mandataria, pero aclaró que “debió haberse involucrado mucho más fuerte y mucho antes”.

En la entrevista, se refirió  la situación que atraviesa el Partido Socialista, donde expresó que espera que el PS “haga una profunda limpieza en esta materia, que a mi juicio la debió hacer hace mucho tiempo atrás cuando explotó el escándalo de San Ramón”.  

Sobre lo mismo, señaló que “Chile no está inmune a la narcopolítica, ni al populismo ni a la demagogia. Y, por tanto, lejos de sentirnos que estamos protegidos mucho mejor es estar alerta”.

Señal T13 En Vivo