Saltar Aviso
Nacional

¿Una secretaria involucrada? La extraña transferencia que hizo el chef la noche del crimen de Francisco Albornoz

T13
Compartir
Tras comprar drogas la noche que Francisco Albornoz murió, el médico declaró haberle pedido la mitad del dinero al chef, quien transfirió desde la cuenta de una supuesta secretaria de su padre.

Siguen surgiendo nuevos antecedentes en torno a la vida de José Miguel 'Kai' Baeza, el chef que actualmente se encuentra imputado por el homicidio de Francisco Albornoz.

Según señaló la Fiscalía, tanto Baeza como el médico ecuatoriano Christian González habrían estado involucrados en el crimen y posterior traslado del cuerpo, información que salió a la luz tras la declaración del profesional extranjero.

Expareja de chef imputado por muerte de Francisco Albornoz reveló brutal requisito que le pedía para estar con él
Lee También

Expareja de chef imputado por muerte de Francisco Albornoz reveló brutal requisito que le pedía para estar con él

Fue en el matinal Contigo en la mañana donde se entregó detalles de la declaración del médico ecuatoriano, Christian González, quien se refirió al chef chileno, José Miguel Baeza, como alguien que se presentó como Kai y a quien conoció el 3 de abril mediante la aplicación Grindr. Ese mismo día, tuvieron un encuentro sexual en la comuna de Ñuñoa.

"En las conversaciones, Kai me dio datos de personas a las que yo le podía comprar diversos tipos de drogas. También recuerdo que me dijo que tenía una especie de fantasía en el sentido de estar con alguien más joven", indicó el médico.

Según Christian González, el chef le escribió el 19 de mayo para verse el 23 del mismo mes. "En dicha conversación nos coordinamos para que en total fuéramos tres las personas que nos juntáramos en el departamento", precisó.

Posteriormente, Kai le habría dicho que se "consiguió una persona". Sobre Francisco, le envió una foto parcial de su rostro y le comunicó que tenía 25 años. "Me propone juntarnos los tres a las 11 de la noche el día 23 de mayo en mi departamento de la comuna de Ñuñoa, a lo que yo accedí", relató.

La extraña trasnferencia que hizo el chef la noche que murió Francisco Albornoz

En una parte del testimonio del médico surge un dato clave. El profesional explicó que antes del encuentro, entregó sus datos de cuenta bancaria para que el chef le transfiriera la mitad del dinero que él había gastado en la compra de cocaína.

"Yo le di los datos de mi cuenta y recibí un comprobante de transferencia en mi teléfono por la suma de 17.500 pesos desde una cuenta del Banco de Chile, desde el titular cuya cédula de identidad es (...) Kai me dijo que no era su cuenta, sino que era la cuenta de una mujer llamada Carmen, quien era la secretaria de su padre.

De acuerdo a lo investigado por el equipo del matinal, ambos padres del chef vivían en Codegua, en la región de O'Higgins. Sin embargo, según un certificado de defunción el padre de Baeza habría fallecido en el año 2005.

¿Cómo se explica entonces que esta mujer, Carmen, sería la secretaria de su padre ya fallecido, tal como lo dijo el doctor en su declaración?