Nacional

Decretan el secreto de la carpeta investigativa por 40 días en el caso del menor Tomás Bravo

Decretan el secreto de la carpeta investigativa por 40 días en el caso del menor Tomás Bravo
T13
Compartir
La resolución busca resguardar debidamente los antecedentes de la investigación y así evitar perturbaciones.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, quien encabeza el equipo investigativo de la Fiscalía para indagar la presunta desgracia de Tomás Bravo Gutiérrez, de 3 años de edad, decretó esta tarde el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.

[LEE TAMBIÉN] Autorizan a revisar el registro de celulares de la madre, el padre y tío abuelo del pequeño Tomás

La decisión se tomó en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal (CPP) le otorga a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo indicado, el cual podría, eventualmente, ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estima necesario, en el marco de una causa penal. 

La resolución también se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado como al desarrollo de las diligencias.

Acerca de estas últimas, durante la presente jornada también se autorizó al Ministerio Público a revisar el tráfico de llamadas de los padres y del tío abuelo de Tomás.

La fiscal Carolina Molina pidió acceder a las llamadas y mensajes entrantes y salientes desde los celulares de los tres familiares, junto con el tráfico de todo tipo de conexiones de los aparatos y la ubicación geográfica de los equipos en las fechas involucradas.

La solicitud de esta diligencia apunta a que el acceso a dicha información, que será pesquisada por la Brigada de Homicidios de la PDI, “puede ayudar al esclarecimiento de los hechos”.

Señal T13 En Vivo