Nacional

Secta de Colliguay: Sobreseen definitivamente a principal imputado por muerte de recién nacido

Secta de Colliguay: Sobreseen definitivamente a principal imputado por muerte de recién nacido
T13
Compartir
El Juzgado de Garantía de Quilpué dictó la medida argumentando "enajenación mental" de Pablo Undurraga, mano derecha de Ramón "Antares de la luz" Castillo.

El Juzgado de Garantía de Quilpué dictó el sobreseimiento definitivo de Pablo Undurraga Atria, imputado por la fiscalía como autor del delito de homicidio calificado de un recién nacido durante un rito el 23 de noviembre de 2012, en el marco del denominado caso "Antares de la luz".

En esa fecha, quien era considerado el “segundo al mando” de la secta de Colliguay participó en el asesinato del bebé del líder de la comunidad, Ramón Castillo -autodenominado “Antares de la luz”- y Natalia Guerra. Según se estableció durante la investigación, Castillo aseguró a sus seguidores que la medida fue un sacrificio para "evitar el fin del mundo", pues creía que el lactante era el "anticristo".

La magistrada Daniela Rodríguez, del tribunal de garantía, consideró los informes periciales de la investigación para determinar que "el imputado al momento de los hechos, tenía un juicio de la realidad alterado (…) había una situación de enajenación mental".

La resolución continúa señalando que “lo que se puede concluir, que los peritos, tanto del Hospital Horwitz con el Institutito de Criminalística, como los psiquiatras Gustavo Uribe y Roberto Ruiz, hablan de la existencia de un delirio místico compartido”.

Por su parte, la fiscalía anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Señal T13 En Vivo