Nacional

Secuestro de comerciante en Iquique: Uno de los detenidos sería ex Policía Nacional de Venezuela

Secuestro de comerciante en Iquique: Uno de los detenidos sería ex Policía Nacional de Venezuela
T13
Compartir
Hasta ahora son tres las personas que han sido detenidas por el crimen del comerciante en la región de Tarapacá, y uno de ellos habría sido policía en su país de origen.

Nuevos antecedentes surgen del secuestro de un comerciante en Iquique, que terminó con la muerte del hombre de 67 años, luego de que su familia no lograra reunir el dinero para su rescate. Hasta el momento hay tres personas detenidas; dos hombres y una mujer.

Según informó Radio Biobío, el primer hombre que fue detenido habría pertenecido a la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela antes de llegar a nuestro país. El sujeto tiene 24 años y no tenía antecedentes penales antes de ser acusado por el crimen del comerciante.

El ex policía fue detenido el pasado miércoles 12 de enero, días después del crimen que estremeció a la región de Tarapacá.

[VIDEO] ReportajesT13: El minuto a minuto de un secuestro y asesinato en Iquique
Lee También

[VIDEO] ReportajesT13: El minuto a minuto de un secuestro y asesinato en Iquique

Dos días después se detuvo a dos personas más, un hombre y una mujer, quienes también estarían involucrados en el caso.

Según el fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, este segundo detenido tendría "una participación, según hemos podido establecer, que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo".

"Él ha sido claro en cuanto a su participación y él es el que ha ubicado en un plano de encubrimiento (...) Colaboró con el ocultamiento del cadáver y dejarlo en el lugar donde fue encontrado", afirmó.

La banda que habría cometido el crimen extorsionó a la familia de la víctima, pidiéndole una millonaria suma de dinero a cambio de no causarle daño. Tras no lograr reunir el monto solicitado, los sujetos asesinaron al hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en un cerro ubicado entre Alto Hospicio e Iquique.

La mujer en tanto, habría tenido un vínculo laboral con la víctima en el pasado. Desde fiscalía no descartaron la participación de más personas en el crimen.

Señal T13 En Vivo