Secuestros en Chile: Cuánto han aumentado con los años y dónde se producen
El Ministerio Público entregó una preocupante estadística en torno a los secuestros en Chile: En 2014 se registraron 360 casos y el año pasado el número de este delito llegó a 868. Este tipo de crimen no ha bajado de los 800 casos en los últimos 3 años.
En los últimos años, el secuestro dejó de ser un hecho aislado. Se trata hoy de una amenaza presente en distintas regiones del país. Una señal inquietante del nuevo rostro del crimen.

Cuáles son las guaridas del Tren de Aragua en Santiago: Se relacionan a varios crímenes
Un tipo de delito que aumentó en los últimos años. Así lo develó la Fiscalía Nacional en su cuarto informe de secuestros en Chile.
Una tendencia al alza en el último periodo que presenta un aumento en (siguiente gráfica) regiones tales como Tarapacá, Maule y Ñuble.
Por su parte, en la Región Metropolitana la Fiscalía identificó varias zonas rojas:
Desde el Ministerio Público notan además una transformación en su tipología, bajando los delitos vinculados a disputas familiares, y mostrando un aumento en ajustes de cuentas y extorsión.
Durante los primeros seis meses de este año se han registrado 341 secuestros, casi 50 casos menos respecto del 2024. Una pequeña baja frente a estos preocupantes delitos efectuados por el crimen organizado.


