ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Camioneros cumplen segundo día de paralización con bloqueo parcial de rutas

Camioneros cumplen segundo día de paralización con bloqueo parcial de rutas
T13
Compartir
Desde el Gobierno destacaron que la movilización no ha afectado la cadena de abastecimiento del país y aseguraron que están dialogando para resolver el conflicto.

Los conductores y dueños de camiones iniciaron un segundo día de movilización de "brazos caídos" en protesta por la violencia y los ataques incendiarios registrados en la zona sur del país.

Tocando sus bocinas y bloqueando intermitentemente las distintas rutas del país piden que el Congreso apruebe 13 leyes que consideran fundamentales para resguardar la seguridad de los transportistas

Víctor Pérez, ministro del Interior, destacó que la movilización no ha afectado el abastecimiento del país y aseguró que continúan dialogando con los dirigentes "para resolver un conflicto que puede generar incomodidades"

Por otro lado, el subsecretario Juan Francisco Galli señaló a Tele13 Radio que durante este jueves se registraron cortyes intermitentes en distintas rutas de al menos ocho regiones del país y recordó que "esto no es todos los camioneros de Chile, está bastante sectorizado". 

"No voy a cometer errores que se han cometido en el pasado de anunciar acciones judiciales asociadas a la ley de seguridad del estado y después no presentarla", afirmó el subsecretario. 

Con respecto a lo anterior, Galli aseveró que "la ley es muy clara en describir que el tipo penal es la interrupción completa del tránsito. Lo que tiene que concurrir es exactamente el supuesto que pone la ley".

Esta paralización, que no agrupa a todos los transportistas del país, ocurre en medio de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Revisa este video también: