Nacional

Decretan prisión preventiva para segundo detenido por masivo tiroteo en Puente Alto

Decretan prisión preventiva para segundo detenido por masivo tiroteo en Puente Alto
T13
Compartir
Se trata de Rodrigo Castro, quien es acusado de ser el coautor del masivo tiroteo en Puente Alto donde murieron cinco personas. El presunto autor de la balacera, Carlos Vargas, ya se encuentra en prisión preventiva.

Este sábado, la Fiscalía Metropolitana Sur decretó prisión preventiva para Rodrigo Castro, el segundo detenido por el masivo tiroteo en Puente Alto ocurrido a principios de agosto y que dejó cinco fallecidos y donde es acusado de ser coautor.

LEE TAMBIÉN: Este viernes formalizan a segundo detenido por balacera en Puente Alto

Según detalló Milibor Bugueño, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Castro fue detenido  el pasado jueves por la brigada de homicidios de la PDI en Talagante y que este sábado se realizó la formalización de cargos en su contra.

"Él es coautor ejecutor de esta masacre ocurrida en Puente Alto (...) se le formalizó por los delitos de homicidio calificado tanto en caracter consumado por las 5 víctimas y además en carácter de frustrado por otras tres víctimas", señaló el fiscal.

Por otro lado, Bugueño destacó la relevancia de la detención de Castro, señalando que él prestó asistencia de varias formas a Carlos Vargas, el autor del tiroteo, quien también fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva a presunto autor de balacera que dejó 5 muertos en Puente Alto

"El que abre fuego dentro del almacén es el coimputado Carlos Vargas, pero él (Castro) dispara en 14 oportunidades y le presta cobertura hasta las puertas mismas del almacén para que realce el delito, por eso su participación es muy importante", señaló el fiscal.

Señal T13 En Vivo