Nacional

"Seguro estaba buscando comida": La historia viral de perrita que murió atropellada en Recoleta y dejó ocho cachorros

Perrita murió atropellada en Recoleta
Compartir
Una Fundación dedicada al rescate, rehabilitación y adopción de animales abandonados y en condición de maltrato detalló que la perrita dejó ocho cachorros de 15 días aproximadamente.

Una lamentable historia comenzó a viralizarse durante las últimas horas, sobre el atropello de una perrita en la carretera cercana a la estación de Metro Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

A través del grupo de Facebook Animalistas Santiago, la usuaria Belén Anais reportó que había sido atropellada y movida a una orilla de la ruta, pidiendo ayuda para rescatarla. Sin embargo, la Fundación Ayuda Callejeros confirmó el triste desenlace.

La agrupación dedicada al rescate, rehabilitación y adopción de animales abandonados y en condición de maltrato detalló que la perrita dejó ocho cachorros de 15 días aproximadamente, los cuales pudieron ser rescatados y se encuentran en buenas condiciones. Los pequeños canes llevaban todo un día sin alimentarse cuando fueron encontrados en un patio.

“Seguro ella estaba buscado comida cuando fue atropellada”, escribió en Instagram la Fundación.

Ayuda Callejeros inició inmediatamente una campaña para comprar alimento para los cachorros, solicitando ayuda para donar o apadrinar a alguno de estos animalitos.

Paralelamente, la usuaria de Facebook Mariela Muñoz contó que hace un mes —18 de mayo— había publicado el caso de una perrita preñada en la comuna de Huechuraba. En los últimos días descubrió que la misma perrita de la que ella hablaba fue la que murió atropellada.

Condenan por maltrato animal a mujer que abandonó a su gatita y fue asesinada por perros callejeros en Machalí
Lee También

Condenan por maltrato animal a mujer que abandonó a su gatita y fue asesinada por perros callejeros en Machalí

A pesar de manifestar su preocupación por el estado de los cachorros y quién podría hacerse cargo de ellos, contó que la mencionada Fundación los estaba cuidando.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota