Nacional

Anuncian seguro de vida gratuito para "todos los trabajadores de la salud" por coronavirus

Anuncian seguro de vida gratuito para "todos los trabajadores de la salud" por coronavirus
T13
Compartir
El gobierno aseguró que la Asociación de Aseguradoras de Chile comprometió los recursos para que 234 mil funcionarios de la salud obtengan este beneficio.

El Gobierno de Chile anunció durante la mañana de este miércoles que 234.900 trabajadores de la salud tendrán un seguro de vida gratuito, por el trabajo que están realizando en medio de la pandemia por coronavirus, que ya ha dejado al menos a cinco funcionarios muertos por el virus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo el anuncio al entregar el balance de contagios por COVID-19 y de muertes, instante en el que se contabilizó la muerte de René Sánchez, médico gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, que se convirtió en el primer doctor en perder la vida producto de la infección respiratoria.

"La Asociación de Aseguradores de Chile ha levantado una iniciativa gratuita para los trabajadores de la salud, que beneficia a un horizonte de 234.900 trabajadores, que es un seguro de vida", informó el ministro.

"Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgo adicionales. Hemos tenido que lamentar ya la pérdida de cinco trabajadores de la salud", agregó. 

Este beneficio fue informado a los gremios relacionados a la salud, que habrían recibido bien el anuncio, según el ministro de Salud, aunque no se precisó si beneficiará a los trabajadores de algún sector en particular.

"Este seguro tiene un efecto retroativo, vale decir, desde que se inició la pandemia, la alerta sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año y beneficia a todos los trabajadores de la salud, ya sea que estén en régimen de contrata, de planta o de honorarios", explicó.

Señal T13 En Vivo