EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Seis de cada diez jóvenes que querían estudiar arte optaron por carreras "seguras"

Seis de cada diez jóvenes que querían estudiar arte optaron por carreras "seguras"
T13
Compartir
Estudio del Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile (Sinamuarchi), precisó que el 41 % de los casos de quienes no estudiaron música, obedecieron a la presión familiar y de amigos. Mientras que un 37% lo hizo bajo la convicción que no lograría encontrar trabajo.

Por Agencia Aton

Así lo demuestra un sondeo que realizó la consultora Aura, por encargo del Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile (Sinamuarchi), que reúne a músicos, creativos e intérpretes. "Muchos Claudio Arrau, Valentín Trujillo, Roberto Bravo, están estudiando otra cosa por temor a la cesantía”

Según informó Jorge Soto Martínez, presidente de la entidad, se realizó la consulta a 270 jóvenes que ya cursaban carreras en la educación superior.

Ante la pregunta si le gustaba el arte musical, el 86% de los consultados indicó que sí. Al momento de consultarle si le hubiese gustado ser músico, interprete o compositor, el 66% indicó que sí. No obstante, al ser consultado el mismo grupo sobre por qué no estudio música, el 91% de este grupo de encuestados, señalo que la alta posibilidad de estar cesante determino que estudiara otra carrera.

Solo un 4% indicó no lograr hacerlo en donde quería, mientras que el resto señaló otras razones (6%)

Otro detalle importante es que en el 41 % de los casos de quienes no estudiaron música, obedecieron a la presión familiar y de amigos. Mientras que un 37% lo hizo bajo la convicción que no lograría encontrar trabajo.

Jorge Soto indicó que “los resultados de este estudio, dejan en evidencia como afecta en los segmentos jóvenes, la negativa percepción laboral de las artes. Esto impacta negativamente en la elección de la carrera y seguramente muchos Claudio Arrau, Valentín Trujillo, Roberto Bravo, están estudiando otra cosa por el legítimo temor a la cesantía”.

Foto: Agencia Aton

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota