Nacional

Seis carabineros resultan lesionados tras enfrentamiento en la comuna de Máfil

Seis carabineros resultan lesionados tras enfrentamiento en la comuna de Máfil
T13
Compartir
Los efectivos habrían intentado desalojar a unas personas que se tomaron un fundo, las cuales no dejaron llevar a cabo el procedimiento.

Seis carabineros resultaron heridos tras enfrentarse con un grupo de personas que se tomaron un par de fundos en la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos.

Cinco de los carabineros presentan lesiones leves y menos graves, mientras que uno de ellos está siendo evaluado por una lesión con peligro de pérdida ocular. Los hechos de violencia habrían venido de parte de encapuchados que atacaron con armas de fuego a los uniformados. Mientras Fiscalía citó en siete el total de uniformados heridos, Carabineros informó posteriormente que correspondía a seis uniformados.

Gobierno confirma salida del seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz
Lee También

Gobierno confirma salida del seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz

Desde la Fiscalía de Los Ríos indicaron que un par de terrenos "fueron ocupados por un grupo de personas. En ese contexto, personal de Carabineros [...] intentaron el desalojo de los mismos. Producto de esta acción, no se pudo realizar el desalojo y resultaron siete funcionaros de carabineros con diversas lesiones. Seis de ellos entre lesiones leves y menos graves y uno de ellos con lesiones graves".

"La investigación de los hechos que afectaron a Carabineros quedó en manos de la PDI de Valdivia", agregó el fiscal adjunto jefe Alejandro Ríos Carrasco de la Fiscalía Local de Mariquina.

Carabineros confirmó posteriormente que los uniformados fueron atacados con disparos de perdigones.

 

Señal T13 En Vivo