Nacional

Seis detenidos en San Bernardo tras incidentes en jornada de protestas

Seis detenidos en San Bernardo tras incidentes en jornada de protestas
T13
Compartir
Un grupo de personas se manifestó en el centro de la comuna del sur de la región Metropolitana.

Manifestaciones por la muerte del joven malabarista en Panguipulli volvieron a reunir a personas en las calles de algunas comunas del país. En la región Metropolitana, la Plaza Ñuñoa y el centro de San Bernardo fue donde se concentraron las manifestaciones más significativas que, en el caso de la comuna del sector sur de Santiago, terminó con seis detenidos.

En San Bernardo, los manifestantes encendieron barricadas y transitaban en dirección a la 14ª comisaría de la comuna cuando comenzó a actuar personal de Carabineros para intentar disolver la manifestación.

“Un grupo de individuos se reúne en la Plaza de San Bernardo para efectuar una manifestación. Una vez que se reúne este grupo, comienzan a desplazarse hacia el poniente con la intención de llegar a la 14ª Comisaría de San Bernardo, por lo cual se procede con medios especializados de control de orden público, con la finalidad de disolver la manifestación”, aseguró el mayor de Carabineros Cristián Norambuena.

Luego de la acción de los vehículos disuasorios, la policía logró detener a seis personas, entre quienes habían tres menores de edad.

Revisa este video también: