ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Cuatro detenidos tras operativo policial en Barrio Brasil: Delincuentes dispararon contra Carabineros

T13 - Operativo policial en Barrio Brasil
Macarena Faunes
Compartir
Los uniformados ingresaron a un cité ubicado en calle Agustinas, en donde encontraron armamento, municiones y drogas. Fueron atacados a disparos desde el techo del inmueble por al menos cinco sujetos, pero no se registran lesionados.

Un amplio operativo policial terminó con cuatro detenidos en pleno Barrio Brasil, en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, la noche de este domingo.

Seis detenidos en amplio operativo policial en Barrio Brasil

Todo comenzó a las 19:30 horas, cuando en patrullajes preventivos con foco en un cité de calle Agustinas, Carabineros se percató que un individuo transitaba con una pistola por la intersección de calles Agustinas con Maturana, siendo detenido por la policía. 

Los uniformados volvieron al cité y al ingresar fueron sorprendidos por cinco sujetos que efectuaron disparos desde el techo del lugar.

Carabineros procedió a parapetarse y efectuaron un disparo contra los antisociales, logrando la detención de una persona. 

Posteriormente, en calle Moneda, se logró la detención de dos individuos más que se habían huido del lugar a pie, quienes, al parecer, portaban droga en su vestimenta y mantenían cartuchos de escopetas. 

Disparan a carabineros en el centro de Santiago
Lee También

Disparan a carabineros en el centro de Santiago

Al ingresar al inmueble, los uniformados se encontraron con armamento, municiones y drogas, elementos que están siendo periciados por Labocar de Carabineros, con el fin de entregar estos antecedentes a la Fiscalía. 

Según información preliminar, al principio se detuvo a tres personas alrededor de las 19:30 horas cuando comenzó el procedimiento. Posteriormente, alrededor de las 20:40 horas, cuando fueron recibidos con los disparos desde el techo del inmueble, se procedió a la detención de un individuo en el lugar y dos en calle Moneda, quienes portaban la munición y una especie similar a la droga. Esto daba un total de seis detenidos. 

Luego, Carabineros confirmó que finalmente son cuatro los detenidos, tres hombres peruanos y una mujer chilena, todos adultos.  

En este operativo participaron personal del GOPE Y COP de Carabineros, y no se registran lesionados de este caso. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */