ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Semana Santa: Feriado termina con 19 personas fallecidas en accidentes

Semana Santa: Feriado termina con 19 personas fallecidas en accidentes
T13
Compartir
De acuerdo al balance de Carabineros, durante el fin de semana largo se realizaron cerca de 142 mil controles en las carreteras del país.

Con 19 personas fallecidas, una menos que el año pasado en igual fecha, terminó el fin de semana largo de Semana Santa, de acuerdo al balance entregado esta mañana por Carabineros.

Según el general de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Jorge Garrido, al día de hoy hay un "aproximadamente un 8% menos de víctimas fatales que el año pasado, eso es una buena noticia".

El general además indicó que durante el fin de semana largo se realizaron cerca de 142 mil controles en carreteras, de los cuales 31 mil fueron de alcohol.

En cuanto a las infracciones, "hubo 4.583 por exceso de velocidad, 1.193 por no usar el cinturón de seguridad y 504 por el no uso de sistemas de retención infantil".

Por otra parte, hubo 660 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 121 por hacerlo bajo la influencia del alcohol, lo que de acuerdo al general Garrido "siguen siendo cifras importantes".

Señal T13 En Vivo