Nacional

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa fue aprobada por 30 votos, uno en contra y dos abstenciones.

La tarde de este martes, el Senado aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Se trata de la novena ocasión en que la medida se renueva en la totalidad de la Región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco en la Región del Biobío.

La iniciativa fue aprobada por 30 votos, uno en contra y dos abstenciones.

Caso Fabiola Campillai: Dictan 12 años de cárcel contra ex carabinero Patricio Maturana Poder Judicial - Grabación de Carabineros de Chile
Lee También >

Caso Fabiola Campillai: Dictan 12 años de presidio contra ex carabinero Patricio Maturana

Con esto, se prorroga el Estado de Excepción luego de que la medida haya sido respaldada por las dos cámaras. Y es que en su pasada por la Cámara de Diputadas y Diputados, el Estado de Excepción había recibido 109 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones.

Ahora bien, la medida estará vigente por otros 15 días y permitirá el despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas para el control del orden público.

Cabe mencionar que durante este martes, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció un proyecto para la creación de un Estado de Protección y Resguardo, que pretende permitir renovaciones más amplias, menos restricciones a las garantías constitucionales e hipótesis de actuación más precisas para la situación en la zona.

[VIDEO] En riesgo vital carabinero brutalmente agredido en San Antonio