Nacional

Senado aprueba permiso laboral para madre o padre para asistir a ecografías o controles prenatales

Getty Images - Control embarazo
Por T13
El proyecto faculta a las personas que tengan un rol significativo al cuidado de un niño o niña para acompañarlo a un control médico o en el proceso del embarazo.

La sala del Senado aprobó el proyecto de ley que otorgar un permiso laboral a la madre, padre o la persona que esté al cuidado de un niño o niña, para que pueda asistir a controles prenatales, ecografías o controles después de nacido.

La norma que fue presentada en noviembre de 2021 superó la primera etapa de su tramitación y ahora será discutida y votada en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que falta para su eventual promulgación.

La idea del proyecto es dar facilidades a los padres o la persona que cumple un rol significativo en el cuidado de un niño o niña para que lo pueda acompañar a sus controles médicos.

También incluye la posibilidad a los padres de poder asistir a los controles prenatales y ecografías de un bebé en camino.

Lo vio en la TV: Madre entregó a su hijo a la policía al enterarse que era sospechoso de asesinato Getty Images - Arresto
Lee También >

Lo vio en la TV: Madre entregó a su hijo a la policía al enterarse que era sospechoso de asesinato