EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Senado aprueba prórroga del Estado de Excepción en el sur

Senado aprueba prórroga del Estado de Excepción en el sur
T13
Compartir
El Congreso despachó la solicitud del gobierno, por lo que la medida excepcional seguirá rigiendo al menos hasta fines de agosto.

El Senado aprobó, la noche de este miércoles, la solicitud del Gobierno de Gabriel Boric se extender por 15 días más el Estado de Excepción que rige en la región de La Araucanía, y en las provincias de Biobío y Arauco, de la región del Biobío, por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses.

La medida que ha sido renovada cinco veces por el Congreso, se renovará al menos hasta fines de agosto, luego de que fuera respaldada ampliamente en la Cámara de Diputadas y Diputados, y también en el Senado, donde obtuvo 36 votos a favor, uno en contra y una abstención. 

Las horas previas de la votación estuvieron marcadas porque el gobernador de la región de Los Ríos, Luis Cuvertino, aseguró que el gobierno extendería el Estado de Excepción a su región, y desde el gobierno no lo descartaron, pero dijeron que el jueves habría novedades al respecto.

Un grupo de diputados y diputadas de distintos partidos políticos que conformaron la bancada por la macrozona norte en tanto, habían pedido que se decretara Estado de Excepción también en el norte del país y advirtieron que votarían en contra de la prórroga de la medida en el sur si no se cumplía lo que ellos pedían.

Cámara de Diputados aprueba por amplia mayoría extender el Estado de Excepción en Macrozona Sur
Lee También

Cámara de Diputados aprueba por amplia mayoría extender el Estado de Excepción en Macrozona Sur

De todos modos, la solicitud del gobierno tuvo amplio respaldo en ambas cámaras.

Señal T13 En Vivo