Nacional

Senado aprueba proyecto de matrimonio igualitario y lo deja a un paso de ser ley

movilh.cl
Por T13
Ahora se espera que el proyecto pase rápidamente a su siguiente trámite en la Cámara de Diputados, antes de su promulgación.

La tarde de este martes el Senado aprobó el proyecto de Matrimonio Igualitario por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, esto luego de haber sido revisado y despachado por la Comisión Mixta. 

Tras su votación en la Cámara Alta, ahora el proyecto pasará a su siguiente trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados, antes de su promulgación.

Tiane Endler por rechazo al matrimonio igualitario: AFP
Lee También >

Tiane Endler pide que se apruebe el matrimonio igualitario: "Me gustaría poder casarme en mi país"

Entre los cambios que se incorporaron en esta última etapa están los derechos de filiación y derechos laborales entre las parejas de igual y distinto sexo.

Así como también la eliminación de la causal de divorcio automático para las personas trans que cambien de nombre y sexo legal.

Tras la votación, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que "esta es una de esas oportunidades donde se honra a las personas. La aprobación del matrimonio igualitario nos permite avanzar en derechos para tod@s. Es un hito, que muestra lo mejor de la política".