Nacional

Senador Girardi explica el proyecto que busca legalizar a Uber y Cabify

Senador Girardi explica el proyecto que busca legalizar a Uber y Cabify
T13
Compartir
Para el presidente de la Comisión de Transporte del Senado, la idea está en crear una plataforma capaz de incluir al resto de los medios de transporte actuales.

El senador Guido Girardi (PPD) entregó detalles sobre propuesta que busca legalizar los servicios de UBER y Cabify.

Las medidas que el parlamentario plantea y que serán enviadas a trámite en el Congreso, dicen relación con licencia de conducir profesional, inscripción en un registro, prohibición de cobro en efectivo, fijación de mayores estándares en vehículos y el establecimiento de precios por kilómetros.

Para el miembro de la Comisión de Transporte del Senado, la idea radica en crear una plataforma capaz de incluir a los otros medios de transporte actuales, para así mejorar la calidad del transporte público.

"La idea es que las personas, con un celular y con una aplicación puedan subirse a cualquier modo de transporte público, ya sea el metro, el bus, la bicicleta, el taxi colectivo y tener una superior gestión de la ciudad. Creo que estas plataformas debieran ser una gran ayuda para mejorar la calidad del transporte público", comentó el senador.

Lo que el parlamentario plantea es que de esta forma no exista un "mercado negro" en el transporte y en vez de prohibir, el foco esté puesto en innovar, favoreciendo la seguridad, planificación  y métodos de pago que utilizan las personas.

De esta manera, Chile busca sumarse a los países tales como, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros, que han optado por legalizar el servicio.

LEE TAMBIÉN: 

Uber y Cabify: Gobierno enviará proyecto de ley para legalizar aplicaciones de transporte

 

Señal T13 En Vivo