Nacional

Sename por menores de edad baleados: "Nunca el procedimiento debe ser escalando la violencia"

Sename por menores de edad baleados: "Nunca el procedimiento debe ser escalando la violencia"
T13
Compartir
Los menores de 14 y 17 años de edad -que fueron heridos por disparos de carabineros- se mantienen internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano con lesiones de diversa consideración.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, visitó a los dos menores de edad que fueron baleados durante un procedimiento de Carabineros en la residencia Carlos Macera en la comuna de Talcahuano, región del Biobío. 

El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando dos menores de de edad debieron ser trasladados hasta el Hospital Las Higueras con heridas de diversa consideración. 

Los menores lesionados corresponden a uno de 14 años, con lesiones en su pierna derecha con salida de proyectil, y otro de 17 años con lesión en su pierna izquierda con salida de proyectil de carácter reservado. Ambos se mantienen internados en el Hospital Las Higueras.  

Martínez sentenció que "nunca el procedimiento debe ser escalando la violencia", sino que tiene que ser de otra manera". Además señaló que "la directora del centro está muy preocupada por el estado de salud de los jóvenes. Me informa que los jóvenes de la residencia están bastante calmados".

"Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia y con el director regional del Biobío con todo un plan de intervención en la región que no solamente abarca esta residencia en particular, sino que abarca a otras residencias", aseguró Martínez. 

En ese sentido, la directora del Sename aseveró que "no es secreto que el Sename ha tenido problemas en general en la intervención con los niños, niñas y adolescentes y eso hemos estado tratando de cambiar". 

Señal T13 En Vivo