Saltar Aviso
Nacional

Senapred declara Alerta Amarilla en provincia de El Loa y otras cuatro comunas por tormentas eléctricas

T13 - Senapred declara Alerta Amarilla en provincia de El Loa y otras 4 comunas de Antofagasta por "evento meteorológico"
José Muñoz
Compartir
Las autoridades de la zona activaron la alerta en la provincia de El Loa y varias comunas ante el riesgo de tormentas eléctricas, precipitaciones y posibles aluviones.
Señal
T13 En Vivo

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró durante la jornada de este sábado una Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y para otras cuatro comunas en la región de Antofagasta, las que son Sierra Gorda, María Elena y Taltal, debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona.

La medida se tomó luego de que la Dirección Meteorológica de Chile advirtiera sobre la presencia de tormentas eléctricas y precipitaciones moderadas en la precordillera y la cordillera, junto con un aumento en la isoterma 0°C.

Decretan alerta meteorológica por lluvias en dos regiones del norte por invierno altiplánico
Lee También

Decretan alerta meteorológica por lluvias en dos regiones del norte por invierno altiplánico

Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) alertó sobre un alto riesgo de remociones en masa, como aluviones y deslizamientos.

Ante esta situación, se canceló la Alerta Temprana Preventiva vigente desde el 15 de enero, mientras que con la Alerta Amarilla se movilizarán recursos y equipos de emergencia para atender posibles afectaciones en la región.

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.