Nacional

Senapred declaró emergencia por inundación en Purranque

Senapred declaró emergencia por inundación en Purranque
T13
Compartir
Según el organismo, ocho personas se encuentran damnificadas en el sector de caleta San Pedro, tras la crecida del río Hueyusca.

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la región de Los Lagos, decretó emergencia para la comuna de Purranque, producto de inundación.

Incendios forestales: Hombre se resguardó dentro de horno de barro

Según detalló el organismo, se reporta un embancamiento en la desembocadura del río Hueyusca, en el sector Caleta San Pedro, producto de las bajas precipitaciones de la temporada y la acción de las mareas, que han generado una barra de sedimento en el sector.

La situación ha provocado que 8 personas hayan sufrido la inundación de sus viviendas tras el aumento del nivel del río Hueyusca, las cuales, se encuentran albergadas en la escuela San Pedro de la comuna.

Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en cinco regiones del país
Lee También

Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en cinco regiones del país

"Con la declaración de la Emergencia se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el SINAPRED. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señaló el organismo.

"La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas trabajará en el desarrollo de obras de mitigación, con la asesoría técnica de la Dirección de Obras Portuarias, en coordinación con la Municipalidad de Purranque", añadieron.

Etiquetas de esta nota