Nacional

Sence abrirá otros 16 mil cupos para cursos gratuitos de inglés en línea

Getty Images|Contexto
Por T13
​Los requisitos para participar de la iniciativa creada en alianza con Rosetta Stone son tener 18 años y cédula nacional vigente.

Un total de 16 mil cupos para los cursos de inglés en línea lanzados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) todavía no han sido asignados.

La iniciativa desarrollada en alianza con el líder mundial de aprendizaje de idiomas, Rosetta Stone ofrece un total de 20 mil cupos y este 5 de diciembre se habilitaron las postulaciones de los primeras 4 mil vacantes.

Sin embargo, estas ya se acabaron, por lo que en los próximos días se autorizarán nuevas inscripciones en el sitio web del Sence.

Los cursos ofrecidos abarcan los niveles A1 a C1 del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (MCER), e incluyen una evaluación de diagnóstico para individualizar los conocimientos y aprendizajes.

"Una competencia que va a ser fundamental en los trabajos del futuro son los idiomas, especialmente el inglés. Hoy estamos lanzando 20.000 cupos gratuitos de inglés, y el único requisito que pedimos es tener más de 18 años. Esto es por orden de llegada, por eso, los invito a apurarse en la inscripción", explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab cuando se lanzó el proyecto.

¿Cómo postular?

Los únicos requisitos para postular a esta iniciativa es tener más de 18 años y su cédula nacional vigente. Las vacantes se adjudican por orden de inscripción.

El proceso se hace vía online y requiere primero solicitar una clase Sence en el mismo sitio web del organismo.

Se recomienda revisar periódicamente el sitio oficial para saber cuándo se abran los cupos.