Nacional

Sence y Linkedin lanzan cursos gratuitos online para optimizar el teletrabajo: revisa cómo acceder

Sence y Linkedin lanzan cursos gratuitos online para optimizar el teletrabajo: revisa cómo acceder
T13
Compartir
Los cursos abordan temáticas como estrategias para optimizar el trabajo a distancia, diseñar presentaciones online, novedades y trucos en Microsoft Office, manejo del estrés, entre otras temáticas.

 

¿Te está siendo complicado manejar el trabajo a distancia? Desde la falta de herramientas, la optimización del tiempo e incluso compatibilizar la vida familiar y el trabajo en pocos metros cuadrados han sido factores que han complicado a las personas que están realizando teletrabajo o trabajo a distancia producto de las medidas de aislamiento social a raíz de la pandemia del Coronavirus, que en Chile afecta a más de 3 mil personas según el último balance del Minsal. 

Es en este contexto que Sence y Linkedin lanzaron 16 cursos gratuitos, que abordan temáticas como estrategias para optimizar el trabajo a distancia, diseño de presentaciones online, trucos de Microsoft Office e incluso aspectos como conciliar la vida personal y laboral, y el manejo del estrés.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explica que “ya aprobamos la Ley de Teletrabajo, que ha venido a ayudar a muchos ciudadanos, principalmente durante esta crisis por el Coronavirus. Estos nuevos cursos que impulsa Sence y que son gratuitos, vienen a capacitar a las personas en un tipo de empleo mucho más moderno, inclusivo y sustentable".

"El Teletrabajo está generando una revolución y queremos que quienes se inscriban en esta iniciativa puedan aprender y tener herramientas sobre cómo conciliar el tiempo profesional con el personal”, añadió.

Los cursos no tienen costo, el único requisito es ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la sección “Cursos” haciendo click en este enlace, elegir el área de su interés y registrarse.

Además de estos cursos, Sence tiene disponibles otros 46 cursos en línea y sin costo, en las áreas de Emprendimiento, Tecnologías de la Información y Habilidades del Siglo XXI. Marketing Digital, Introducción a la Programación, y Liderazgo.

El detalle de los Cursos en línea sobre teletrabajo

1.     Fundamentos del teletrabajo (2 hrs):

A través de este curso podrás conocer los fundamentos para realizar tu trabajo desde casa o de forma remota para empresas, junto con aprender técnicas para organizar tu tiempo profesional y personal.

2.     Fundamentos de la gestión del tiempo (2 hrs)

En este curso las personas podrán aprender a organizarse mejor para disponer de más tiempo de calidad en el que desarrollar tus objetivos y expectativas. Podrán conocer trucos, herramientas, métodos y acciones específicas dirigidas a la mejora de la eficacia y tu bienestar general, para tomar mejores decisiones. Las personas podrán trabajar disciplina, perseverancia y responsabilidad individual.

3.     Fundamentos de la productividad (1hrs)

Podrán conocer los aspectos que hacen a una persona realmente productiva. De este modo, podrán aprender los factores que consiguen optimizar la manera de trabajar, tu tiempo y, por ende, la productividad. Analizar las situaciones clave que marcan la diferencia: las sensaciones, el entorno y la organización necesarias para realizar tareas de forma eficaz y eficiente. Consiguir gestionar los imprevistos, crea un lugar óptimo para hacer las obligaciones y alcanzar el equilibrio entre las labores que se realizan y el esfuerzo requirido.

4.     Presentaciones orales online efectivas (2hrs)

Con este curso los usuarios podrán entender las particularidades de este tipo de comunicación, a planificar su uso y a comprender cómo impactan en el desarrollo o conformación de los equipos para ser más efectivos en tus tareas. Y podrán descubrir tres claves para trabajar con equipos online y cuáles son los componentes de una presentación oral efectiva.

5.     Bienestar, coordinación y flexibilidad en casa y en el trabajo (1hr)

Consiguir mejorar la concentración, optimizar la productividad y sentir bienestar tanto en el lugar de trabajo como en la casa. Los alumnos podrán aprender movimientos simples y ejercicios de respiración consciente, o mindfulness, para liberar el estrés. Estas pautas, que provienen de disciplinas como el Tai Chi y Chi Kung, emplean apenas diez minutos.

6.     Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés. (1 hr)

En este curso se enseña a superar el estrés y dejar atrás la sensación de no tener tiempo. Aprender qué es, qué le pasa al cuerpo cuando se activa o se vuelve crónico, y qué hábitos mentales y nutricionales lo empeoran. La idea en enseñar a resetear la mente y recuperar el control del día a día con sesiones prácticas de respiración consciente y mindfulness.

7.     Cómo conciliar e integrar tu vida laboral y personal (2 hrs)

Aprender a entender los factores que pueden ser tus aliados o peores enemigos a la hora de gestionar el tiempo cuando estás trabajando y a equilibrarlo con el necesario disfrute de tu familia, amigos o el tiempo personal. Conocer qué puedes hacer de forma personal o a nivel de empresa para ayudar a conciliar el tiempo laboral con el propio y asegurar así el ineludible descanso. Además, consiguir desconectar y hacer que la tecnología sea una aliada, y no una conexión permanente al trabajo.

8.     Cómo aumentar la resiliencia (1 hr)

"Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos cuando nos sentimos presionados pero, en épocas de estrés o adversidad, muchos de nos rendimos. Si puedes desarrollar tu resiliencia, te será más fácil enfrentarte a nuevos problemas y adquirir una capacidad muy valiosa que ofrecerles a tus empleados", señalan desde el Sence.

En este curso se enseñará a descubrir cuál es su escala de resiliencia, identificar hasta qué punto uno quiere llegar y aprender estrategias necesarias para cubrir ese espacio.

9.     Habilidades para teletrabajo: Trucos (2 hrs)

El teletrabajo o trabajo a distancia no consiste solo en cambiar tu ubicación de trabajo. Tanto si trabajas por tu cuenta, como si formas parte de un equipo en remoto, tendrás que modificar algunos hábitos de trabajo, aprender algunas habilidades y hacer un esfuerzo adicional para algunas cosas, como cuidar tu salud o tus relaciones sociales y profesionales. Con este curso se busca mejorar la  forma de trabajar, tus resultados, las relaciones con compañeros de trabajo o jefe, y por último, pero no menos importante, la calidad de vida.

10.  Transformación digital: Equipos online y trabajo colaborativo (2 hrs)

En este curso descubrirás cómo liderar y trabajar con equipos remotos de manera efectiva para conseguir y transitar exitosamente la transformación digital de tu empresa. Conocerás cómo manejar de manera online tanto las relaciones, las comunicaciones, como la diversidad en tu equipo de trabajo; aprenderás a buscar nuevos métodos para construir confianza a través de herramientas digitales, además de definir y acordar procesos de trabajo que resulten efectivos para todo el equipo.

11.  Gestión de equipos remotos (3 hrs)

Aprende a gestionar equipos profesionales formados por personas que trabajan a distancia, o que están físicamente separadas en diferentes oficinas. En este curso descubrirás métodos para mejorar la cohesión, generar confianza y buenas relaciones, establecer expectativas y acuerdos de colaboración mutua, comunicación efectiva, superar posibles conflictos, sacar el trabajo adelante y hacer que el equipo crezca y se desarrolle de mejor manera.

12.  Herramientas para teletrabajo: Trucos (2 hrs)

El teletrabajo se ha convertido cada vez más en una realidad. Poder trabajar en movilidad, remotamente, desde cualquier parte del mundo es, sin duda, una ventaja en todos los sentidos, pero trabajar cómodamente y tener todas las herramientas y archivos a mano requiere de ciertos conocimientos. Este curso te dará consejos y trucos para que puedas trabajar como si estuvieses en tu oficina, sin importar el lugar donde te encuentres.

13.  Office 365: Trabajo colaborativo (3 hrs)

En este curso se abordarán las herramientas de colaboración de Office 365 en una estructura empresarial. Las herramientas que veremos son las utilizadas por las empresas y otras organizaciones para facilitar la colaboración y la comunicación entre los compañeros de trabajo. En este curso, comenzaremos por comprender las herramientas básicas, como Office 365 Grupos y SharePoint, además de tratar varias aplicaciones que vienen con Office 365 que facilitan la comunicación grupal.

14.  Microsoft Teams esencial (2 hrs)

Acá podrás conocer Teams, la plataforma de Microsoft destinada al trabajo en equipo. Descubre todos los elementos que componen la herramienta: aprende a crear y administrar equipos y canales, utilizar la ayuda y realizar búsquedas o tener chats, llamadas y videoconferencias. Consigue, también, colaborar en archivos, compartir información y personalizar Teams con las aplicaciones y herramientas que necesitas, ya sean de Office 365 o de terceros, para que no tengas que salir de la plataforma para poder usarlas.

15.  Microsoft Teams: Trucos (2 hrs)

En este curso se te enseñará a conocer el verdadero potencial de Teams, el área de trabajo en equipo de Office 365, gracias a este curso de trucos y estrategias rápidas. Comunica, organiza y aumenta exponencialmente tu productividad y tu capacidad de acción en el trabajo colaborativo desde hoy mismo.

16.  Novedades de Office 365: Aplicaciones online (3 hrs)

En este curso se muestran las nuevas funcionalidades que presenta Outlook.com o Outlook para la web, así como las novedades de Teams, OneDrive y las aplicaciones Office Online, Word, Excel y PowerPoint. Podrás aprender a conectar Excel con Flow para crear flujos de trabajo y hablar de las nuevas apps que ha añadido Microsoft, como Delve o To-Do. Todas -asegura el Sence- facilitarán el trabajo, y aumentarán tu productividad y rapidez a la hora de desempeñar tareas cotidianas.

Señal T13 En Vivo