Nacional

Dan a conocer sentencia contra Huaiquipán por ingresar droga a cárcel Colina 1

Dan a conocer sentencia contra Huaiquipán por ingresar droga a cárcel Colina 1
T13
Compartir
Huaiquipán aceptó los cargos que se le imputaban, dando paso a un juicio abreviado.

A tres años y un día de libertad vigilada y al pago de una multa de 5 UTM (casi 300 mil pesos) fue sentenciado el ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, por intentar ingresar droga y celulares a la cárcel Colina 1. 

El fiscal Claudio Aguirre solicitaba una pena de cinco años de cárcel además de una multa de 40 UTM (más de dos millones de pesos). Sin embargo, Huaiquipán aceptó los cargos que se le imputaban, dando paso a un juicio abreviado

La irreprochable conducta anterior del ex futbolista además de su colaboración en la investigación fueron determinantes para la decisión de la jueza Barbara Rogel, quien lo sentenció a tres años de libertad vigilada intensiva sujeto a controles de Gendarmería

Fue en septiembre del año pasado cuando Huaiquipán intentó ingresar un camión con sacos de cemento, los que iban a la Torre B de la cárcel Colina 1 donde estaba recluido uno de sus hijos. 

Condenan a cadena perpetua a madre que mató a su hijo de 18 meses tras someterlo a dieta vegana
Lee También

Condenan a cadena perpetua a madre que mató a su hijo de 18 meses tras someterlo a dieta vegana

En un control de Gendarmería se encontraron 38 celulares además de marihuana y cocaína

Tras conocerse su sentencia, Huaiquipán envió un video agradeciendo "a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso (...) a la gente que estuvo pendiente, a la gente colocolina, a la Garra Blanca que también estuvo pendiente, en especial a mi familia". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */