Nacional

Seremi abre sumario contra productora del concierto de Metallica

Seremi abre sumario contra productora del concierto de Metallica
T13
Compartir
La autoridad sanitaria señaló que tras la respectiva fiscalización "se detectaron diversas falencias sanitarias y de seguridad" en el desarrollo del evento.

La seremi de Salud metropolitana dio a conocer que inició un sumario contra la productora DG Medios por las fallas durante el concierto de Metallica en Chile.

Mujer busca su amor metalero: Se dio la mano con un hombre durante concierto de Metallica
Lee También

Mujer busca su amor metalero: Se dio la mano con un hombre durante concierto de Metallica

De acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria, "tras la fiscalización desarrollada en el Club Hípico durante el concierto de Metallica se detectaron diversas falencias sanitarias y de seguridad, por lo que se dio inicio a un sumario sanitario dirigido a la productora del evento".

Del mismo modo, se detalló que entro de las irregularidades "se evidenció faltas de protocolos para medidas Covid-19 y aglomeraciones en algunos sectores del evento. Por otro lado, también hubo definciencias en la accesibilidad, falta de iluminación en las puertas de acceso, salida y rutas interiores".

Al respecto, el seremi de Salur, Gonzalo Soto, manifestó que "la autoridad sanitaria se encuentra permanentemente fiscalizando eventos masivos con el objetivo de velar por la salud y seguridad de la población".

Finalmente, en torno a las irregularidades, Soto realizó un "especial llamado a las empresas productoras a cumplir con la normativa vigente".

Revisa este video también: