Nacional

Seremi de Educación y controvertido taller de sexualidad en colegio de Arica: "No cumple con los protocolos"

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El Seremi de Educación de Arica y Parinacota, Francisco Valcarce, manifestó que desde el lunes están en conocimiento del caso y apenas fueron notificados, se comunicaron inmediatamente con los equipos correspondientes del Minsal.

Este jueves, el Seremi de Educación de Arica y Parinacota, Francisco Valcarce, se refirió a la polémica tras la denuncia contra los talleres de "Higiene y Autocuidado" a niños de quinto básico de un colegio de Arica, instancia en donde los menores habrían tenido que responder preguntas de alto contenido sexual.

Al respecto, Valcarce manifestó que desde el lunes están en conocimiento del caso y apenas fueron notificados, se comunicaron inmediatamente con los equipos correspondientes del Minsal.

Asimismo, fueron tajantes "en declarar que lo ocurrido en el establecimiento particular subvencionado Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, no cumple con los protocolos ni lineamientos que tenemos establecidos desde nuestro ministerio".

"En conjunto con el Ministerio de Salud estamos trabajando en la instalación de mesas de trabajo regionales, en los cuales se puedan abordar estas y otras temáticas relativas al tema, desde la mirada de salud pública y acorde al currículum educacional según el nivel escolar que se encuentren las niñas, niños y adolescentes", añadieron.

Ministra Aguilera instruye una serie de medidas ante los hechos ocurridos en colegio de Arica por taller de sexualidad
Lee También

Ministra Aguilera instruye una serie de medidas ante los hechos ocurridos en colegio de Arica por taller de sexualidad

Finalmente, el Seremi afirmó que "en todos los casos, cuando se han llevado a cabo instancias de capacitaciones, talleres o charlas siempre se solicita la expresa autorización de las y los apoderados de las niñas, niños y adolescentes".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */