Nacional

Seremi de Educación de Los Lagos: Retorno a clases será presencial y obligatorio

Seremi de Educación de Los Lagos: Retorno a clases será presencial y obligatorio
T13
Compartir
La autoridad regional dijo que la vuelta a clases, programada para el 1 de marzo, será presencial y obligatoria para todos los estudiantes que vivan en comunas que no estén en cuarentena.

La seremi de Educación de la región de Los Lagos, Luisa Monardes, aseguró este viernes que el retorno a clases, al menos en su región, será obligatorio y presencial el próximo 1 de marzo. De todos modos, la autoridad aclaró que esto estará sujeto a la fase del plan Paso a Paso en la que esté cada comuna.

“Aquí la flexibilidad pasa por otra cosa ahora, la voluntariedad no existe, si yo quiero volver o no quiero volver. El calendario escolar ya fue entregado a los establecimientos educacionales y las clases comienzan el 1 de marzo”, dijo Monardes en conversación con radio Biobío.

La autoridad regional explicó que, pese a ello, las comunas que estén en cuarentena deberán continuar con las clases virtuales, tal como ocurrió en 2020, mientras que para los colegios que se encuentren en comunas en fase 2 de transición, las clases serán semipresenciales, dependiendo del aforo y los espacios de cada establecimiento.

La seremi de Educación de Los Lagos aseguró que, en muchos casos, los colegios sirven como un lugar de “contención” para los alumnos y destacó que ha habido un trabajo para poder lograr que los centros educacionales cumplan con las condiciones sanitarias propicias.

“Se van a mejorar algunas necesidades que tenían los establecimientos, a través de una licitación que se hizo para dotar de un internet más ágil y productivo que se tenían los años anteriores”, destacó.  

Señal T13 En Vivo