Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Reabren la Playa Chica de Cartagena tras descartar presencia de fragata portuguesa

Reabren la Playa Chica de Cartagena tras descartar presencia de fragata portuguesa
T13
Compartir
La Seremi de Salud de Valparaíso dio cuenta de que no existía presencia de esta falsa medusa en el área.

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso levantó este miércoles el cierre de la Playa Chica de la comuna de Cartagena, luego de que se diera cuenta queno existía presencia de la fragata portuguesa. 

De esta forma, quedaron sin efecto las medidas precautorias que se dictaron para este balneario por la supuesta presencia de la falsa medusa, con la prohibición de baño y otras actividades recreativas sobre la Playa Chica.

El cierre se levantó cuando este miércoles funcionarios de la autoridad sanitaria de la provincia de San Antonio dieron cuenta que no existía presencia de esta falsa medusa en el área

Estas son las medidas de precaución por presencia de Fragata Portuguesa

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que “podemos informar que en el día de hoy se alzó la prohibición de baño y de actividades deportivas en la Playa Chica de Cartagena producto que la fiscalización que se hicimos durante la mañana, dio cuenta que no hay ejemplares de fragata portuguesa en la playa”.

Eso sí, la autoridad regional puntualizó que de igual manera se mantendrá la vigilancia permanente en la zona. Esto significa un monitoreo en todo el litoral ante eventuales avistamientos de este organismo, acciones que se realizan en coordinación con la Armada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */