Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Seremi rechazó recurso de Democracia Viva: Sigue corriendo plazo para devolución de recursos

Agencia Uno - Democracia Viva
T13
Compartir
"El ministerio y este ministro no va a aceptar irregularidades con el dinero de todos los chilenos", recalcó el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en el marco de su viaje a la región del Biobío, informó que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta rechazó, en todas sus partes, el recurso de reposición de la Fundación Democracia Viva, donde presentaban su disconformidad con los recursos a devolver al Estado, luego que el Minvu pusiera fin anticipado a los convenios celebrados entre ambos.

La decisión de la Seremi destaca que la fundación incurrió en una serie de incumplimientos de los respectivos convenios, sin que existan nuevos elementos, presentados por Democracia Viva, que permitan desvirtuar lo ya concluido con anterioridad.

En el mismo documento se señala que, con el rechazo a los recursos de reposición interpuestos por Democracia Viva, las causas serán vistas por el superior jerárquico, esto es, la Subsecretaría de Vivienda, la que deberá resolver los recursos.

El ministro Montes señaló que con esta decisión “sigue corriendo el plazo de 30 días para que la fundación cumpla con devolver los $391.768.516” y agregó que “lo hemos dicho desde el primer día: no vamos a descansar hasta que estos recursos sean reintegrados. 

"No es así": Democracia Viva cuestiona versión del Minvu de que no estarían dispuestos a devolver dinero
Lee También

"No es así": Democracia Viva cuestiona versión del Minvu de que no estarían dispuestos a devolver dinero

El ministerio y este ministro no va a aceptar irregularidades con el dinero de todos los chilenos, menos aún, con los que están destinados a resolver los dolores de los más necesitados. El sueño de las familias chilenas, de acceder a la vivienda, es nuestra prioridad, es parte del Plan de Emergencia Habitacional y necesitamos esos y todos los recursos para cumplir la meta de entregar 260.000 viviendas durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */