Nacional

Seremi de Salud cancela autorización sanitaria a clínica estética de Las Condes donde murieron dos pacientes

Agencia Uno - Prohibición de funcionamiento
T13
Compartir
Reportajes T13 reveló que los dueños del centro estético cambiaban el nombre de la clínica para seguir funcionando, pese a que habían sido clausurados.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana canceló la autorización sanitaria que mantenía la Clínica Los Domínicos, lugar donde dos personas habían muerto tras realizarse una cirugía estética y otra persona había sufrido un grave daño cerebral.

Pese a que el lugar había sido clausurado, Reportajes T13 reveló que la clínica estética cambiaba de nombre y obtenía nuevas patentes para continuar funcionando. 

Exclusivo T13: Clínica estética suma dos muertes y un nuevo caso grave de daño cerebral
Lee También

Exclusivo T13: Clínica estética suma dos muertes y un nuevo caso grave de daño cerebral

En 2017, cuando la clínica se llamaba Clínica París, murió Solange Álvarez. Y el 13 de diciembre pasado, Arlene Arias también falleció después de un procedimiento en la misma clínica estética. 

Ese día, la Seremi de Salud determinó la prohibición de funcionamiento a la clínica estética, pero a mediados de enero de 2023, autorizó de nuevo el ingreso. Pero con la condición de que se solucionen puntos de aspectos sanitarios.

El último caso de negligencia que se conoció fue el de una mujer que sufrió un grave daño cerebral luego de una operación de implantes mamarios. 

Clínica cambió 5 veces de nombre para operar sin permiso

La jefe de acción sanitaria de la Seremi de Salud, Alejandra Hernández, explicó que esa prohibición de funcionamiento seguía vigente. "Se decretó en ese momento, pero sigue vigente. La prohibición le permite el ingreso de maestros, a las personas que tienen que hacer arreglo a las instalaciones. No hacer cirugías, por ningún motivo", detalló.

Si bien el centro médico estaba con prohibición de funcionamiento desde diciembre pasado hasta que se realizaran reparaciones y cambios para cumplir con la normativa sanitaria, continuaba atendiendo de forma clandestina.