Nacional

Seremi de Salud cierra supermercado en La Cisterna: "Aquí hay un brote de COVID-19"

Seremi de Salud cierra supermercado en La Cisterna: "Aquí hay un brote de COVID-19"
T13
Compartir
Las autoridades confirmaron que en menos de dos semanas se registraron seis casos de trabajadores con el virus y llegaron al lugar tras recibir denuncias de los mismos funcionarios.

La tarde de este miércoles se decretó el cierre de un supermercado Santa Isabel en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana, luego que se confirmara que personal trabajó con COVID-19 positivo. 

Paula Labra, seremi de Salud metropolitana, contó que recibieron dos denuncias de trabajadores "y rápidamente se hizo la coordinación en conjunto con nosotros como autoridad sanitaria y PDI, que nos acompañó a fiscalizar".  

Chile registra más de 5 mil casos nuevos de COVID-19 y hay sólo 180 camas críticas disponibles
Lee También

Chile registra más de 5 mil casos nuevos de COVID-19 y hay sólo 180 camas críticas disponibles

Sobre la situación al interior del supermercado, la seremi señaló que "en una semana y media tuvieron seis casos COVID-19 positivo, lo que claramente es un brote. No es solamente un caso, son más de dos, por lo tanto aquí hay un brote de COVID-19". 

"Nosotros pudimos ver que no tomaron medidas para evitar la propagación del contagio", acusó la seremi. Además señaló que no se aislaron a los contactos estrechos de las personas infectadas

Revisa este video también:

"Hay personas que trabajaban en el sector de fiambrería, en el sector de cajas, en distintos sectores. Por lo tanto, se ha tomado la medida de cerrar para que se pueda hacer la investigación de manera clara y que no se ponga en riesgo de la salud de las personas", aseveró. 

Labra además negó que hubiesen personas COVID-19 positivo trabajando al interior del supermercado al momento de la fiscalización.