Nacional

Seremi de Salud clausura heladería del centro de Santiago por presencia de insectos

Seremi de Salud clausura heladería del centro de Santiago por presencia de insectos
T13
Compartir
Asimismo, a otro local del sector se le inició un sumario sanitario por problemas de limpieza y deterioro de techos y muros.

Este jueves la Seremi de Salud Metropolitana clausuró y abrió un sumario sanitario a una heladería del centro de Santiago luego que detectara la presencia de insectos en su interior.

Asimismo, a otro local del sector se le inició un sumario sanitario por problemas de limpieza y deterioro de techos y muros.

"En la Región Metropolitana existen más de mil locales de expendio de helados fraccionados, las que concentran el 53% de las ventas, todas ellas deben cumplir estrictamente con el Reglamento Sanitario de Los Alimentos, puesto que un producto en mal estado puede provocar intoxicaciones alimentarias. El mayor riesgo lo hemos detectado en la manipulación en las heladerías", explicó en la ocasión la seremi de Salud de la región, Rosa Oyarce.

"La seguridad en estos locales debe ser extrema, siendo la higiene del personal, de los utensilios y aparatos usados de vital relevancia. Hemos visto, por ejemplo, que en algunos recintos se usa una fuente de agua estancada para lavar la cuchara, lo que se transforma en un caldo de cultivo para las bacterias y microorganismos peligrosos para la salud. Como Autoridad Sanitaria, exigimos a estos locales el uso de agua potable corriendo desde la llave o bien contar con 2 paletas o cucharillas por sabor para este objetivo, agregó la autoridad sanitaria.

El recinto clausurado durante la revisión corresponde a la heladería artesanal , ubicada en la intersección de Mosqueto con Miraflores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota