Nacional

Seremi de Salud confirma brote de COVID-19 en Hipódromo de Santiago: Hay 18 trabajadores infectados

Seremi de Salud confirma brote de COVID-19 en Hipódromo de Santiago: Hay 18 trabajadores infectados
T13
Compartir
Al interior del recinto solo habían empleados que se dedican a cuidar a los caballos y mantener el aseo del Club Hípico.

La seremi de Salud, Paula Labra, realizó una fiscalización al interior del Hipódromo en la comuna de Independencia, región Metropolitana, donde confirmó un brote de coronavirus COVID-19

La autoridad sanitaria detalló que 18 trabajadores resultaron positivos al test PCR "y esperamos la respuesta de 45 personas que salieron positivas en un test rápido. Vamos a seguir testeando a la totalidad de los trabajadores que son alrededor de 600 personas".  

"Debemos identificar si el brote surgió acá o en otro lugar, dado que los trabajadores son de distintas comunas", señaló la seremi. 

Labra aclaró que "el hipodromo no se encuentra funcionando, solamente están viniendo los trabajadores que hacen el cuidado de los equinos, lo cual es una función esencial. Dentro hay mil 250 caballos". 

Revisa este video también:

"Vinimos principalmente porque tenemos que detener que este brote siga aumentando, por lo tanto es importante testear, trazar y aislar. Nuestro equipo se encuentra fiscalizando de manera de constatar que existan los protocolos adecuados", confirmó Labra. 

Sobre las personas infectadas, la seremi señaló que "son todos trabajadores que están al cuidado de los caballos, personas que se preocupan de darles la alimentación, de hacer los paseos". 

Foto Archivo: Agencia Uno.