Nacional

Seremi de Salud de La Araucanía confirma caso sospechoso de lepra en Temuco

Seremi de Salud de La Araucanía confirma caso sospechoso de lepra en Temuco
T13
Compartir
"Según la investigación epidemiológica, no se registraron contactos estrechos. Actualmente está hospitalizado, en aislamiento, en control médico", dijo la seremi local, Gloria Rodríguez.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó que se aisló a un paciente que figura como posible caso de lepra, en Temuco.

"La Seremi de Salud informa sobre un caso sospechoso de lepra en la Región de La Araucanía, ante lo cual el equipo de epidemiolgía realizó la investigaicón y visita epidemiológica correspondiente", afirmó Rodríguez en una declaración.

Sobre la persona afectada, afirmó que "está hospitalizado, corresponde a la comuna de Temuco y no tiene antecedentes mórbidos de importancia".

En qué países sigue habiendo lepra (y por qué no se ha logrado erradicar)
Lee También

En qué países sigue habiendo lepra (y por qué no se ha logrado erradicar)

"Según la investigación epidemiológica, no se registraron contactos estrechos. Actualmente está hospitalizado, en aislamiento, en control médico", complementó y apuntó que "el día martes se realizó una biopsia, la cual se envió a Santiago para el análisis en otro hospital y confirmación del caso".

"Reiteramos que el paciente está en seguimiento y aislamiento frente a esta sospecha. El llamado a la población es a la calma, ya que el caso se encuentra totalmente monitoreado, no tiene contactos estrechos y está asilado", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */