Nacional

Seremi de Salud multa con $1,3 millones a diputado Florcita Alarcón por incumplir cuarentena

covid
Agencia Uno
Por T13
El parlamentario fue sorprendido por Carabineros en abril pasado, en Providencia, pese a que había una prohibición de circular por las calles sin autorización.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana cursó una multa de un millón 300 mil pesos al diputado Florcita Alarcón, por incumplir la cuarentena que regía en la capital en abril de este 2021.

Según informó La Tercera, el parlamentario justificó su tránsito por las calles en pleno confinamiento, argumentando que debía llevar su computador a un servicio técnico para sesionar de manera telemática al Congreso, lo que no fue acogido por la autoridad.

Siches reitera el llamado a la vacunación y pide al gobierno “facilitar y no entorpecer” el proceso Agencia Uno
Lee También >

Siches ante alza de casos COVID-19: "Necesitamos medidas epidemiológicas clásicas"

“Los descargos realizados no eximen su responsabilidad en los hechos constatados (…) además de lo insuficiente de sus descargos, puesto que incumplió la normativa sanitaria vigente, trasladándose hacia una comuna en cuarentena sin la documentación pertinente, para este caso el permiso de traslado temporal, el sumariado ha puesto en peligro la salud pública por una evidente infracción a la normativa sanitaria vigente, procediendo por esto a ser sancionado”, dijo la Seremi de Salud según citó el medio.

El músico fue fiscalizado en Av. Bustamante con Seminario, mientras permanecía estacionado en su vehículo con indicios de haber sido chocado en el costado derecho.

Además de la infracción sanitaria, en aquel momento, al solicitar la documentación del vehículo, Carabineros constató que estaba vencida, por lo que también se le cursó una infracción de tránsito.

Casos en Chile

Información actualizada al 01 de diciembre 2021

Contagiados

1.764.274

Fallecidos

38.356

Casos Activos

12.876