EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Seremi de Salud de Valparaíso busca a pasajeros de bus por caso de meningitis

Seremi de Salud de Valparaíso busca a pasajeros de bus por caso de meningitis
T13
Compartir
Se trata de personas que salieron de Mendoza el 15 de febrero vía terrestre a la región de Valparaíso.

Un llamado con carácter de urgente realizó este viernes la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso para contactar a pasajeros que tomaron un bus desde Mendoza por un caso de meningococcemia fulminante.

Se trata de una paciente de nacionalidad argentina que presentaba síntomas de esta enfermedad y que llegó hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde falleció a causa de la bacteria neisseria meningitidis.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicó que en total fueron 41 personas las que compartieron el vehículo de la empresa El Rápido Internacional, el que salió de Mendoza a las 22:45 horas del 15 de febrero arribando a Viña del Mar a las 06:00 del día siguiente. 

"Es importante señalar que a todas las personas que la autoridad sanitaria ha contactado y que corresponden al círculo más cercano de la paciente fallecida, ya recibieron el tratamiento según el protocolo que procede en estos casos", señaló el seremi de Salud. Además, aseguró que "se está en búsqueda de los otros pasajeros que compartieron este bus proveniente desde Argentina". 

"Hacemos un llamado a los pasajeros que no han sido ubicados de este bus, a que se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud al número +569 83 600 905 para que puedan recibir tratamineto y orientación correspondiente", señaló Álvarez. 

La autoridad sanitaria recordó que "los síntomas de la meningitis son fiebre muy alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado. Además, la transmisión de esta enfermedad se produce solo de una persona infectada a otras por contacto estrecho y prolongado desde cinco horas o más".

Señal T13 En Vivo