EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a COVID-19

Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a COVID-19
T13
Compartir
Según informó el Intendente Jorge Martínez, Georg Hübner se encuentra en buen estado de salud y desde el jueves se encuentra cumpliendo cuarentena obligatoria.

El Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el Seremi de Salud de la región, Georg Hübner, dio positivo a un examen de COVID-19.

A través de un comunicado, se indicó que el descubrimiento se realizó en el marco de una estrategia de búsqueda activa realizada por el Minsal y que a partir del 11 de marzo, inició una cuarentena obligatoria en su domicilio.

Adicionalmente, se indicó que la autoridad se mantiene en un buen estado de salud y que la investigación epidemiológica está en curso para establecer los contactos estrechos de la autoridad.

El contagio de Hübner se suma a los reportados recientemente por otras autoridades, como el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec y los seremis de Obras Públicas y Justicia, Raúl Fuhrer y José Tomás Bartolucci respectivamente.

Además, la mañana del jueves participó en una fiscalización con autoridades de Valparaíso en medio de la cuarentena decretada para la ciudad puerto, ofreciendo además una conferencia de prensa.

 

Señal T13 En Vivo