EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Nacional

Sergio Micco y citación de Piñera al Cosena: "Consideramos lamentable este tipo de convocatorias"

Sergio Micco y citación de Piñera al Cosena: "Consideramos lamentable este tipo de convocatorias"
T13
Compartir
El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos comentó que "el único órgano constitucional llamado a proteger el orden público, son los Carabineros de Chile, obviamente respetando los DDHH".

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien convocó para este jueves al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) a La Moneda.

Tras las manifestaciones que se registran desde hace 20 días en el país, el Ejecutivo anunció una serie de medidas para enfrentar los hechos de violencia y desorden público, entre ellas la citación del Cosena en la que el mandatario participará junto a distintas autoridades del Congreso y de las FF.AA.

LEE TAMBIÉN: LEY ANTISAQUEOS Y PROTECCIÓN A POLICÍAS: LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANUNCIADAS POR PIÑERA

Al respecto, Micco señaló que "consideramos lamentable este tipo de convocatorias porque el único órgano constitucional llamado a proteger el orden público, son los Carabineros de Chile, obviamente respetando los DDHH".

Cabe señalar que el jefe de Estado anunció suma urgencia a la ley antiencapuchados y el envío de una ley que tipificará el saqueo como delito. 

Según establece el artículo 106 de la Constitución, el Cosena está "encargado de asesorar al Presidente de la República en las materias vinculadas a la seguridad nacional y de ejercer las demás funciones que esta Constitución le encomienda".

 

Señal T13 En Vivo