Nacional

Sergio Micco detalla sus "siete verdades" tras salida del INDH: “Me negué a vender mi conciencia”

Sergio Micco detalla sus "siete verdades" tras salida del INDH: “Me negué a vender mi conciencia”
T13
Compartir
El exdirector del INDH contó lo que dijo eran “sus primeras verdades” a través de Twitter y aseguró que el consejo del instituto “fue presionado” para decir que en Chile existían presos políticos.

El exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a su salida de la institución, a través de redes sociales, y aseguró que el desgate de su relación con las personas que rodeaban el organismo se debió a que se negó a “vender su conciencia”.

A través de Twitter, Micco relató lo que calificó como sus “verdades” y acusó a los partidos políticos y organizaciones sociales que apoyaron la toma en la sede del INDH, de violentar la autonomía del instituto.

Gobierno no descarta acciones contra empresario Pedro Pool por amenazas a ex constituyentes
Lee También

Gobierno no descarta acciones contra empresario Pedro Pool por amenazas a ex constituyentes

“El Consejo del INDH fue presionado mediante paros de 60 días y una toma de 180 días para declarar que en Chile habían presos políticos (presos de conciencia). Me negué a vender mi conciencia y a destruir la autonomía del instituto y dije que en Chile no los había”, expresó.

“Estas presiones, que incluyeron funas y amenazas de muerte, fueron denunciadas y condenadas por las directivas de las organizaciones de las defensorías del pueblo de todo el mundo”, añadió.

El militante de la Democracia Cristiana (DC) reconoció que a partir del 18 de octubre de 2019 “se cometieron las más graves violaciones a los derechos humanos desde el retorno a la democracia” y que el Estado de Chile, hasta hoy, no cumplió con los deberes de darse los medios para que se investiguen, juzguen y castiguen estos hechos.

De todos modos, precisó que “hasta hoy nadie ha comprobado que en Chile el Estado se organizó y ejecutó un ataque masivo a la población civil, pactando la impunidad”.