Nacional

Gobierno no descarta acciones contra empresario Pedro Pool por amenazas a ex constituyentes

Gobierno no descarta acciones contra empresario Pedro Pool por amenazas a ex constituyentes
T13
Compartir
El comerciante osornino aseguró que “ejecutaría” a más de 3 mil personas en caso de ganar el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre y amenazó con fusilar a los exconvencionales Jaime Bassa y Fernando Atria.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, no descartó que el gobierno presente acciones legales contra el empresario osornino Pedro Pool, quien amenazó con “fusilar” a más de 3 mil personas en caso de que ganara la opción Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, que definirá si Chile tendrá una nueva Constitución o no.

“Nos parecen hechos gravísimos y lo hemos reiterado: como gobierno rechazamos cualquier alusión o llamado a la violencia, y sobre todo contra las personas”, dijo la ministra Siches sobre el empresario que además amenazó con “fusilar” a los exconstituyentes del Frente Amplio Jaime Bassa y Fernando Atria.

Quién es Pedro Pool, el empresario osornino que amenazó de muerte a ex constituyentes
Lee También

Quién es Pedro Pool, el empresario osornino que amenazó de muerte a ex constituyentes

“En esa línea, esperamos recopilar antecedentes y no descartamos tomar acciones frente a ello, precisó la ministra.

El hombre de 60 años saltó a la luz pública luego que en el programa de Youtube de Patricia Maldonado “Las Indomables” asegurara que iba a “organizar grupos de resistencia de defensa” en caso de que gane el Apruebo el próximo 4 de septiembre, e incluso amenazó a de muerte a exintegrantes de la Convención Constitucional en otros programas de redes sociales.

“No van a ser 3 mil los ejecutados, como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado, ya que se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregó aquella vez.

“El señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar”, expresó en otra transmisión.

La Fiscalía de Osorno anunció que abrirá una investigación contra el hombre que es dueño de una cadena de supermercados en la ciudad de la región de Los Lagos por el delito de “amenazas”.

Ministra del Interior, Izkia Siches