Nacional

Sernac cita a declarar a ejecutivos de La Polar por venta de ropa presuntamente falsificada

Agencia Uno - Tienda de La Polar
Por T13
La entidad invocó el artículo 33 de la Ley del Consumidor para exigir la comprobabilidad de la originalidad de los productos comercializados.

Esta semana se incautaron más de 18 millones de pesos en ropa presuntamente falsificada que se encontraba en bodegas y sucursales de la multitienda La Polar, lo que ha desatado gran revuelo a nivel nacional. 

Es en este contexto que, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), comenzaron una indagación y seguimiento de este caso, por lo que citaron a declarar a los ejecutivos de la tienda. 

La idea de este procedimiento es obtener todos los antecedentes para evaluar las acciones a seguir, velando por el derecho de los consumidores.

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“De haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor”, comenzó señalando el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Además, el representante de la entidad aseguró que de comprobarse que se trata de ropa falsificada, se tomarán todas las acciones que le permite la Ley para ir en la defensa de los ciudadanos afectados, no descartando acciones colectivas.

“Vender productos falsificados es un delito por el que las empresas deben responder penalmente ante la Justicia. Pero además de eso, de haber ocurrido, estamos en presencia de una vulneración grave a los derechos de los consumidores, quienes justamente compran en el comercio establecido por la confianza de que adquieren productos de calidad y que son originales y seguros”, concluyó Herrera.

En términos legales, el Sernac invocó el artículo 33 de la Ley del Consumidor para exigir la comprobabilidad de la originalidad de los productos comercializados. 

En el caso de que un consumidor haya comprado un producto falso en el comercio establecido, se puede pedir la devolución del dinero pagado y/o exigir indemnizaciones por todos los perjuicios, según detalló el Servicio Nacional del Consumidor.