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Sernac citó a declarar a representantes de Clínica Vitalife: Tiene 431 reclamos desde 2022

Sernac citó a declarar a representantes de Clínica Vitalife: Tiene 431 reclamos desde 2022
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Si el representante de la empresa no se presenta a declarar, el Sernac puede solicitar a la justicia su arresto hasta su comparecencia.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de la clínica Vitalife para que entregue todos los antecedentes relacionados con servicios de tratamientos estéticos contratados y que no habrían sido realizados a cientos de consumidores.

Con esta diligencia el Sernac pretende obtener respuesta a una serie de interrogantes relacionadas con diversas falencias detectadas, por ejemplo, por no dar respuesta a los consumidores a través de los canales de atención de la clínica, ni indemnizar por los perjuicios causados por dichos incumplimientos. La empresa deberá informar las soluciones que entregará a los consumidores afectados.

Desde enero del año 2022 hasta la fecha, el Sernac ha recibido 431 reclamos y múltiples alertas ciudadanas donde los consumidores señalan que pagaron por sus tratamientos estéticos, pero la empresa no entregó el servicio contratado y, al solicitar la devolución del dinero, no recibieron respuesta por parte de la clínica.

La Ley del Consumidor permite al Sernac citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, con el propósito de recabar información detallada de una situación de consumo.

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En los casos en los que los representantes no concurran, el Servicio puede tomar las acciones que correspondan, incluso, solicitar a la justicia —a través del Juzgado de Policía Local— su arresto hasta su comparecencia.

En octubre del año 2022, el Sernac denunció ante el Primer Juzgado de Policía Local de la ciudad de Iquique a la Clínica Vitalife por no responder un oficio donde se solicitó información. En esa oportunidad, se solicitó a la empresa información relevante para conocer los eventuales inconvenientes que estaban afectando a los consumidores, las respuestas dadas a los afectados, así como sus procesos de devolución de los dineros y las respectivas compensaciones, pero la empresa no respondió al requerimiento.

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