Nacional

Sernac detalla cuáles canastas de productos básicos son las más caras y más baratas del comercio

Agencia Uno
Por T13
La canasta más económica se encuentra en los mercados libres, con un precio de $95.684.

El Servicio Nacaional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio de precios de cajas de alimentos, enfocado para los consumidores en estas Fiestas Patrias 2021, para que así las familias tengan un mejor rendimiento en su presupuesto

"El análisis incluyó el levantamiento de cerca de 9.400 precios de productos altamente demandados por los consumidores comercializados en 14 ferias, 2 mercados libres (Lo Valledor y La Vega), 9 supermercados (22 locales) y 10 aplicaciones de delivery. Con esos datos, se construyó una canasta de 37 productos que estuvieron disponibles en todos los tipos de locales incluidos en el estudio", detallaron desde la entidad.

Instagram busca frenar la obsesión de los adolescentes con el cuerpo ideal AFP
Lee También >

Facebook sabe que Instagram es tóxico para jóvenes pero prefiere ignorarlo

La canasta más económica está en los mercados libres, con un precio de $95.684. Luego le siguen las ferias libres, con un valor de $102.731.

Finalmente,  el precio más caro de la canasta lo registraron los supermercados, con un monto de $105.741 mil comprando presencialmente.

Si se compara el precio de la canasta más económica en los mercados libres, respecto del valor de los supermercados, estos últimos establecimientos son un 11% más caros.