Nacional

Sernac dice que actuales clientes de Huawei no serían afectados por guerra comercial

Sernac dice que actuales clientes de Huawei no serían afectados por guerra comercial
T13
Compartir
El organismo que vela por los derechos de los consumidores informó, de manera preliminar, que la decisión del presidente Donald Trump de vetar a la empresa china y obligar a Google a romper relaciones, sólo podría perjudicar a futuros clientes.

El Servicio Nacional del Consumidor informó, la tarde de este lunes, que recabarán antecedentes sobre la ruptura de relaciones entre la empresa china Huawei y la compañía estadounidense Google que podría afectar a miles de usuarios en nuestro país. De manera preliminar, informaron desde el Sernac que los clientes que ya están haciendo uso de su aparato telefónico no tendrían problemas.

“Lo que sabemos preliminarmente es que respecto de aquellos consumidores que ya están haciendo uso de sus aparatos telefónicos, no se verían afectados sus derechos, podrían seguir actualizando, efectuando compras, accediendo a distintas plataformas”, dijo el subdirector del organismo Jean Pierre Couchot.

LEE TAMBIÉN: Google suspende negocios con Huawei tras ingreso de empresa china a la lista negra de Trump

La guerra comercial entre China y Estados Unidos fue la que provocó el veto del Presidente norteamericano, Donald Trump, a Huawei y la que le prohibirá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo de Android a la compañía. Sin embargo, según Couchot, esto ocurrirá a los teléfonos que sean adquiridos en el futuro.

“No hay certeza de los alcances de esta decisión y por lo tanto vamos a recabar los antecedentes para que los derechos de los consumidores estén suficientemente resguardados", agregó el funcionario público, quien además aseguro que van a poner atención si es que podrían llegar a existir otras empresas que estén involucradas o que podrían llegar a estarlo, en esta guerra comercial.

Señal T13 En Vivo